Buscar
  • Mara Carneiro

Entrevista a changemaker Sandra Alonso!

Continuamos la serie de entrevistas a emprendedores agentes de cambio. ¿Quieres presentar tu emprendimiento? Escríbenos un inbox!

Ella es Sandra Fernandes, Ingeniera, especialista en gestión financiera. Su emprendimiento se denomina Feminanças.

¿En qué consiste tu emprendimiento?

Feminanças es un encuentro de mujeres que emprenden, deseando conciliar calidad de vida personal y realización profesional. Hacemos gestión financiera por medio de programas que son cursos, mentorías, charlas y también asesoría individual. En 2020 trabajamos mucho por online en Feminanças.

¿Hace cuanto iniciaste? ¿De dónde o cómo surgió la idea?

Inició con una insatisfacción mientras trabajaba en el mundo corporativo. Trabajé en grandes empresas por más de 16 años, y cuando mi primera última hija nació, sentí la necesidad de equilibrar mejor mi vida profesional y personal.

Empecé a hacer consultorías en pequeñas empresas, y a estudiar. Fui a Insper, Google Campus, Cubo Itaú y ahí conocí el concepto de emprendimiento femenino. ¡Yo no sabía que eso existía!

Me inscribí en una aceleradora de negocios liderados por mujeres y en este momento entendí que mi propósito era potenciar las empresas de otras mujeres para que todas tengamos el equilibrio de vida deseado y empresas saludables.

Nacía Feminanças. Eso se dio en 2017.


¿Cómo ha evolucionado desde el inicio?

Empecé haciendo asesorías individuales, después entrenamientos en grupos. ¡Todo era presencial, hasta que llegó 2020!

Ahí, fue un marco para Feminanças.

Me propuse alcanzar más mujeres en Brasil, hice un cambió de mi identidad visual y me expuse mucho más en redes sociales, fórums de emprendimientos femeninos, como de Rede Mujer Empreendedora. Grabé videos para grandes empresas, administré programas online y escribí un e-book.

Este año hice lives en Instagram con temas de gestión financiera y calidad de vida, con profesionales de grandes y medianas empresas. Todo eso me actualiza constantemente con el mercado de negocios para poder llevar el aprendizaje a los programas de Feminanças.

Cuéntanos sobre tu población objetivo

Mi población objetivo son las mujeres emprendedoras; inicialmente fue en Brazil, pero el próximo paso para Feminanças es alcanzar otros países. Porque yo ya trabajé en países como Colombia, Estados Unidos, Argentina y Peru y entiendo que la manera de gestionar una empresa es similar. Lo importante es respetar la cultura y principalmente que cada mujer entienda sus prioridades.

¡Estoy lista para conocer más historias, apoyar y aumentar la satisfacción en la vida de más mujeres que emprenden!

Además de eso, en los programas de 2021 de Feminanças deseo crear más espacios de intercambios entre las emprendedoras. Tener el apoyo de una especialista en financias y parceras socios de negocios con quienes intercambiar trae mucha fuerza para la emprendedora.


Háblanos un poco sobre el lema de tu empresa

Lucro y suavidad.

Para tener una empresa financieramente saludable hay que tener lucro y poner objetivos para conquistarlo.

Y aunque tengamos todo planeado, siempre habrá algo que no esté planeado.

Para eso, la seguridad de un control financiero ayuda a llevar el emprendimiento con más suavidad.

¿Por qué te consideras una emprendedora?

Por vender, ejecutar, entregar, ser marketing, financiero y post-ventas.

Por hacer todo, por desafiarme en conocimientos antes poco desarrollados.

Cuando salí del empleo que tenía en grandes empresas, al principio me sentí perdida. El mundo me pareció demasiado grande. Así que me dispuse a la construcción de mi empresa, y con ello sentí libertad, me alegró poner mi propósito personal al servicio de otras mujeres.

Soy feliz y realizada con Feminanças.

Lluvia de palabras sobre las cualidades según tu, indispensables para un emprendedor

Resiliencia, coraje, organización.


¿Cuál es el valor diferencial de tu empresa?

Soy una mujer, emprendedora, madre y que vivencio todos los días los desafíos de un emprendimiento femenino.

Respeto cada historia, cada tiempo y soy una enamorada de las empresas que se van desarrollando. De esa forma, reúno mis conocimientos en gestión financiera con el día a día de una mujer emprendedora.

¿Cómo te encuentran en redes sociales? Háblanos sobre la propuesta para el 2021

Aquí actualizo contenidos, programas, todo lo que hay en Feminanças.

www.instagram.com/feminancas

www.feminancas.com

Para el inicio de 2021, están abiertas nuevas cupos en “RUMO 2021”. Un programa online que ofrece autonomía y conceptos financieros para la toma de decisión del día a día. Todo para que una emprendedora pueda administrar sus finanzas de forma más consciente.


Entrevista hecha por Ivonne Andrea @ivonneandreagomezavellaneda, Emprendedora de DeROSE Method, Instructora en Red calidad de vida en práctica @red.cvbogota y Médica Ortopedista especialista en Miembro Superior y Medicina del Arte.



13 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo

Webinário Diversidade em Tempos de Crise

O Webinário Diversidade em Tempos de Crise teve a dinâmica de perguntas e respostas. A mediadora, Karina Pimenta, provocou os convidados Letícia Santana, Edson Cadette e Fernanda Neis. Karina Pimenta: